Amnistía Internacional pide a candidatos a incluir derechos humanos en agenda electoral

23/febrero/2018

 

La ventaja de los derechos humanos resaltó, es que no parten de “la política” sino de “lo político”

 

Agencias

 

En la presentación del informe anual de Amnistía Internacional sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, Amnistía Internacional urgió a “colocar la agenda de los derechos humanos en la agenda de las elecciones”.

 

“Es fundamental. Cualquier persona que quiera tener un puesto de elección popular o un puesto público tendría que considerar no solo la grave crisis de los derechos humanos sino también las recomendaciones”. Son el techo y el piso mínimo que han puesto las organizaciones internacionales ante agravios humanitarios, apuntó Tania Reneaum, directora ejecutiva de Amnistía Internacional en México.

 

Por su parte, James Callavaro, expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, alertó sobre aumento de los índices delictivos: “46 mil homicidios, 35 mil desaparecidos, miles de casos de tortura y otras violaciones” se imponen, mientras, la actual administración, “ha gastado más que ninguno otro en publicidad”.

 

Han sido “2 mil millones de dólares en promover una imagen”, apuntó Cavallaro ante la prensa nacional al comentar que, si un gobierno “se dedica a cuidar la imagen y no la realidad, no se pueden tomar decisiones difíciles, no se pueden diseñar políticas coherentes, ni se puede superar una crisis grave, en este caso, de los derechos humanos”.

 

“Los últimos cinco años han sido marcados por el aparente deseo de promover una imagen en los que se refiere a los derechos humanos y no en hacer los cambios difíciles que el estado mexicano exige y el pueblo mexicano exige, para poder vivir en paz, con seguridad y derechos humanos respetados”, opinó Cavallaro.