Acuerdan PAN, PRD, MC, CHU y PMCH candidatura común

20/febrero/2018

 

Renuncian a las coaliciones por estar en desacuerdo en el método de elección de candidato

 

Conforme a lo establecido en el Calendario Electoral, este lunes 19 de febrero, a las 23:59 horas, concluyó el plazo para que los partidos políticos presentaran sus solicitudes de registro de acuerdos de candidatura común para el cargo de Gobernador (a) ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) del estado de Chiapas.

En vísperas de concluir ese plazo, los representantes acreditados de los partidos, Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC), Chiapas Unido (CHU) y Podemos Mover a Chiapas (PMCH), presentaron ante el H. Consejo General del IEPC, el “Acuerdo de Candidatura Común” para postular candidato (a) a la gubernatura del estado, en el proceso local ordinarios 2017-2018.

Cabe mencionar que dichos partidos políticos contendientes en el proceso electoral local renunciaron ante el IEPC a las coaliciones que habían firmado y ahora buscan una candidatura común.

En la oficina de Oficialía de Partes presentaron su documento de renuncia a la coalición por Chiapas al Frente el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, y el Partido Chiapas Unido y Mover a Chiapas a “Todos por Chiapas”.