Abren petición en Change.org para que Anaya renuncie a candidatura

28/febrero/2018

Supuesto militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano abrieron una petición en la plataforma para que Anaya renuncie a sus aspiraciones presidenciales.

México.- Por medio de la plataforma Change.org, supuestos militantes de la coalición partidista integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, abrieron una petición para que el candidato presidencial de la alianza, Ricardo Anaya renuncie a sus aspiraciones.

En el texto que explica los motivos por los cuales Anaya Cortés debería desistir a sus intenciones políticas, se expone que el panista “ha dejado de ser un aspirante digno, con los valores que se requieren para aspirar a gobernar un país como México”.

De la misma forma, expone que “las recientes evidencias que han salido a la luz, su falta de liderazgo al interior de su partido y la investigación en curso por parte de la PGR por presuntos actos de lavado de dinero a través de la compra de terrenos y la triangulación de fondos, han puesto en duda su credibilidad, liderazgo y honorabilidad”.

Ante ello, los inconformes exponen que el ex dirigente nacional del PAN debe ser sustituido por “un mexicano que cumpla con los requisitos que solicita la ley, además de principios y valores propios de la encomienda que se aspira”.

De acuerdo con lo expuesto en el texto, el remplazo de Anaya Cortés debe ser seleccionado bajo un “método democrático y justo” y de esa forma se designe a “la persona mejor preparada para ocupar esta posición”.

Hasta el momento de la publicación de esta nota más de 1800 personas han respaldado la petición.