Abaten en Chihuahua a ‘El Gabacho’, jefe de plaza del cártel de Sinaloa

12/febrero/2018

El sujeto murió tras un enfrentamiento con elementos de Comisión Estatal de Seguridad

México.- Rafael PV, alias “El Gabacho”, presunto jefe de plaza de la región y operador del Cártel de Sinaloa, fue abatido en el municipio de Guachochi, Chihuahua.

De acuerdo con los reportes, en un operativo de vigilancia, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad marcaron el alto a una camioneta en la que viajaban dos hombres.

Los sujetos comenzaron a disparar contra los agentes, por lo que éstos repelieron la agresión y uno de los delincuentes murió en el lugar, en tanto que otro fue detenido.

Óscar Aparicio Avendaño, comisionado estatal de Seguridad, en Chihuahua, informó que “agentes de la Comisión Estatal de Seguridad abatieron a un líder criminal y detuvieron a otro luego de repeler una agresión a disparos con armas de fuego, realizada en su contra, el sujeto abatido fue identificado como Rafael PV alias ‘El Gabacho’, presunto jefe de plaza de la región y operador del Cártel de Sinaloa”.

El detenido fue identificado como Julián G.O. y confesó que pertenecía al Cártel de Sinaloa, indicaron las autoridades.

Se aseguró en el lugar un rifle de asalto AK 47, una pistola automática y 51 dosis de cocaína, en tanto que la Comisión Estatal de Seguridad de Chihuahua indicó que no hay ningún elemento de la corporación lesionado en el enfrentamiento.

Con información SDP