A punto de vencer plazo para acordar candidatura común

28/febrero/2018

 

PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido tienen hasta el jueves para presentar una propuesta única

 

Los partidos que acordaron llevar un candidato común a la gubernatura de Chiapas para las elecciones del 1 de julio, tienen hasta el próximo jueves para presentar una propuesta única, señaló en entrevista, el dirigente de Podemos Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz.

El dirigente estatal pidió a las dirigencias de Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Mover a Chiapas y Chiapas Unido a ponerse de acuerdo.

“Todo puede cambiar aun, porque el PRD nacional tiene que presentar su anuencia ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana”, señaló.

Conminó a los dirigentes de esos institutos a reunirse lo mas pronto posible y avanzar en los consensos de quien puede ser el candidato común, mismo que se tiene que presentar ante el IEPC el jueves.

“Lo importante será construir una candidatura en armonía, en unidad y fuerte, sin importar que salga de alguno de los partidos políticos, porque puede ser un ciudadano, hombre o mujer, pero que sea por consenso”, reiteró.

A decir de Hernández Cruz la coalición “Todos por Chiapas” que formaban el PRI, PVEM, PANAL, Mover a Chiapas y Chiapas Unido, “reventó porque no pudimos ponernos de acuerdo y en la candidatura común se corre el mismo riesgo”.

Aclaró que aún esperan que el PRD ratifique su disposición de participar en la candidatura común o se salga y “de ser así llevará su propio candidato y nos quedaríamos cuatro”.

Por ese motivo insistió en que los dirigentes se reúnan y lleguen a acuerdos rápidos, para que este miércoles podamos tener definiciones y el jueves hacer fiesta en el registro del candidato común.

Mencionó que la Comisión Política Estatal de Mover a Chiapas se ha declarado en sesión permanente, tomando en consideración que “si no sacamos un buen acuerdo, podemos competir solos por la gubernatura”.

Ese organismo lo propuso como candidato a la gubernatura, pero “no es un asunto personal; tenemos que estar los representantes de todos los partidos y tomar acuerdos”, empezando por la representación jurídica de la candidatura común.