A balazos matan a mujer en Pantelhó; una más resultó lesionada

24/febrero/2018

 

Esposo de la víctima señaló que sólo pudo observar a 7 personas encapuchadas que se daban a la fuga portando armas de fuego

 

Una persona del sexo femenino fue muerta al interior de su domicilio en Barrio Santa Cruz en el municipio de Pantelhó mientras que una más fue lesionada con arma de fuego, alrededor de las 01:15 horas de este viernes dio parte Vicente Gómez Sántiz, Agente Municipal.

Dos elementos pertenecientes a la Fiscalía Indígena, arribaron al lugar para dar fe del hecho, y al entrevistarse con Mateo Velasco Gómez de 63 años esposo de la occisa, les manifestó que las dos mujeres Mamá e hija se encontraban solas durmiendo en el domicilio ya que él duerme en otro domicilio y escuchó las detonaciones de armas de fuego, que al salir a verificar pudo observar a 7 personas masculinos encapuchadas que se daban a la fuga portando armas de fuego.

Fue él quien dio parte al agente pues encontró a su esposa sin vida y a su suegra lesionada desconociendo los motivos de los hechos ya que no se robaron nada.

La persona sin vida respondía al nombre de Esperanza Velasco Sántiz de 37 años con vestimenta regional blusa blanca y falda negra con flores de color moradas y verdes bordados, quien presentaba un impacto de arma de fuego en la espalda, al parecer de calibre 12 escopeta.

La otra femenina de nombre Juana Sántiz Jiménez de 57 años de edad Mamá de la fallecida presentaba una lesión de arma de fuego en la pierna derecha abajo de la rodilla, trasladada a un Hospital de San Cristóbal para su atención medica.

En el lugar se encontró 2 cartuchos percutidos de  escopeta calibre 12 y 2 cartuchos calibre 22, desconociéndose el motivo del ataque./ Solel Gómez-Pantelhó