Una gestión de resultados con Rutilio Escandón: Consejo de la Judicatura

17/enero/2018

 

 

Consejeros señalaron que el ex magistrado presidente dejó una administración limpia y un Poder Judicial más fortalecido

 

Los consejeros de la Judicatura, José Octavio García Macías y Salvatore Costanzo Ceballos, señalaron que Rutilio Escandón Cadenas dejó una administración limpia y un Poder Judicial más fortalecido, al ser la unidad, el llamado que en todo momento hiciera el ex magistrado presidente.

En entrevista, el consejero Octavio García, lo calificó como un hombre respetuoso de las leyes, que siempre buscó el bienestar de las y los trabajadores al ser garante de los derechos laborales y ofrecerles mejores condiciones de vida.

Algo destacable de Rutilio Escandón, dijo, fue el respeto que siempre mantuvo respeto a la autonomía del Consejo de la Judicatura, dando sentido a la función jurisdiccional y permitiendo el crecimiento de la casa de la justicia.

Por su parte, el consejero Salvatore Costanzo consideró que la gestión de Escandón Cadenas será recordada como la etapa en donde se dieron grandes logros en cuanto al Nuevo Sistema de Justicia Penal, haciendo énfasis en la infraestructura judicial y la capacitación de funcionarios, dejando mejores órganos jurisdiccionales en toda la entidad.

Finalizó diciendo, que es un hombre profesional y de trabajo público, elocuente y respetuoso de los actores del Poder Judicial del Estado.