Un delito contratar empleados de SMAPA para trabajos particulares

3/enero/2018

 

Indispensable contar con permiso del Organismo Operador, para evitar daños a la infraestructura hidrosanitaria y vialidades, así como sanciones y multas

 

El SMAPA informa a la ciudadanía que para la ejecución de cualquier trabajo relacionado con el servicio de agua potable y drenaje sanitario en la ciudad, es indispensable contar con la autorización del Organismo Operador, esto con la finalidad de evitar daños a la infraestructura hidrosanitaria y vialidades, así como sanciones y multas.

Precisó que se han detectado casos en que usuarios contratan directamente a empleados de SMAPA para la realización de trabajos particulares en las redes hidráulica y sanitaria, lo que representa un delito, ya que se ocasiona daño al patrimonio público, en afectación de todos los tuxtlecos.

También, en la capital chiapaneca, se han registrado situaciones en las que usuarios contratan a particulares para realizar trabajos sobre calles o banquetas, en la infraestructura propiedad de SMAPA, sin embargo, en lugar de solucionar la problemática, causan afectaciones a las tuberías tanto de agua como drenaje, y subsecuentemente abandono del trabajo, impactando negativamente en el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, tras la denuncia de vecinos del Barrio Colón, se sorprendió a dos trabajadores del SMAPA, rompiendo el concreto de la calle 4a. Poniente entre 6a. y 7a. Norte, dichos empleados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

Estos trabajos, se estaban efectuando sin contar con la autorización del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), fuera del horario ordinario laboral y se trataba de un trabajo acordado directamente entre un particular y los empleados en cuestión.

Ante esta situación, el SMAPA exhorta a la ciudadanía en general a acercarse a las oficinas del Organismo para que dentro del marco de la legalidad y con la debida autorización, se ejecuten los trabajos adecuadamente, sin dañar las redes de agua, drenaje y sin afectar a los tuxtlecos.