Tubo de ensayo

13/enero/2018

 

René Delios

 

Y tan solo porque se ve perjudicado por una investigación por parte de la fiscalía del gobierno de Manuel Velasco los que no simpatizan con su gobierno de pronto se vuelcan en apoyo a Josean.

¡Asuuuu!

Y todavía se dice que “le tienen miedo”.

La neta se ha insistido que lo que se lee en las redes no es necesariamente el termómetro de Chiapas, y que en éste ni el diez por ciento de hogares tienen red y que, en el uso del celular ni el 25 por ciento sabe de política y menos que ese porcentaje replique o comente cosas relacionadas.

Las redes sociales tienen presencia en no más de siete ciudades del estado, y tenemos un Tuxtla con unos 540 mil afiliados al FB y unos 240 mil en Tapachula. Lamentablemente el dato no refleja si están activas o no, solo aperturadas.

Ayer por cientos criticaron al gobierno por la medida y le dieron el beneficio de la duda, así nada más, al tapachulteco Josean.

En el gobierno de Velasco, felices; ya era riesgo medido o ¿creen que no la reacción posible no la esperaban?

De lo que no tengo duda es que en los cercanos a Josean sí debe haber preocupación pues Raciel López Salazar no juega con éstas cosas ya foliadas, y no solo abierta, sino hecha pública la investigación le tienen que dar razón, esto es para no quedar en calidad de perseguidor de políticos, y menos uno de resonancia como José Antonio, que aun lo que se diga de su vida política llena de altibajos y criticas ciertas, tiene sus seguidores por lo que leímos, y eso es lo que también observaron los galileos del PRD, deseosos de regresar al poder para seguir con los accesos a los recursos que les brindaron Pablo y Juan.

Digo, eso es lo mismo que quieren los cuadros priistas que siguen a Josean.

Por eso sostengo que es más de lo mismo.

Pero serán diferentes los otros: María Elena Orantes, Rutilio Escandón, Eduardo Ramírez y Roberto Albores Gleason.

¿Serán capaces de romper con las oligarquías chiapanecas, verdaderas sanguijuelas que van para el siglo medrando de los presupuestos?

Esto me recuerda la captura de Joaquín Guzmán Loera y lo dicho por Peña en cadena nacional “misión cumplida”, cuando el narco se les había fugado y no debió haber presunción y menos triunfalismo en su recaptura.

Le salió el tiro por la culata.

Así con Josean o ¿lo hacen víctima para que crezca?

Porque si no crece la investigación hasta sus “últimas consecuencias” como dicen en la fiscalía, pues la verdad solo le dan un buen empujón a éste señor que insisto, es más de lo mismo que cuestionan hasta los no partidistas y que ahora parece, ya se les olvidó.