Transportistas bloquean San Cristóbal; exigen detener “pirataje”

16/enero/2018

 

Transportistas de 16 organizaciones concesionadas cerraron por mas de cinco horas varias partes de la ciudad

 

Transportistas de 16 organizaciones concesionadas cerraron por mas de cinco horas varias partes de la ciudad, para demandar a la Secretaria del Transporte la implementación de operativos en contra del Transporte irregular, a pesar de haber sostenido una reunión para tratar este tema minutos antes de que se inicia el cierre.

Al respecto Alfredo Martínez Jiménez, explicó que su molestia deriva a que están prometiendo el operativo, pero solo acuden a levantar a dos tres unidades “y la última vez ellos apoyaron en la detención en conjunto con las autoridades”.

“La molestia es que muchas personas que les están dando la facilidad de que trabajen el transporte pirata no son de aquí, prueba de ellos es que pueden tomar una unidad pirata y pregúntenle a los dueños y le van a decir que los dueños no están trabajando, puros choferes que no son de este rumbo”, añadió.

Lamentó que a pesar de que se han detenido a líderes del transporte irregular como Manuel Pérez Ich de la zona norte, que es a su vez apoyado por el diputado Hugo Pérez Moreno, las unidades circulan de manera normal, afectando a los concesionados “y no podemos llevar el alimento a nuestras familias”.

Calculó que a esta protesta se sumaron 16 representantes de organizaciones y sitios, molestos ya que no se realiza operativo en la zona norte, “pues la última vez detuvieron nueve unidades y al otro día salieron 16 unidades”.

Dijo que la gran mayoría de unidades irregulares que se han disparado son en su mayoría el colectivo tipo urvan, afectando a los concesionados de la zona sur.

Martínez Jiménez aseveró que el precio de la gasolina y ellos no han subido el pasaje, y no tienen el respaldo, “posteriormente vamos a movilizarnos porque no es posible que no quieran subir el sueldo mínimo y si los productos básicos”.

Se disculpó con la ciudadanía por el cierre de las vías en esta ciudad, pero se justificó a que esta situación la venían planteando con las autoridades del transporte desde diciembre pasado y no les dieron una respuesta favorable.

Es de mencionar que por varias horas se cerraron la Carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal,  Eje uno Esquina con Eje Tres, cerca del Hospital de las Culturas; la Calzada México esquina con Periférico Sur y Boulevard Juan Sabines a la altura de la Chevrolet./ Solel Gómez-San Cristóbal de Las Casas