Trabajar en varios proyectos, error de emprendedores: Inadem

5/enero/2018

 

Agencias

 

Para tener éxito en un negocio es necesario identificar y vencer a los siete pecados capitales que amenazan el éxito de los emprendedores, apuntó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

 

El organismo refirió que la soberbia o creer que “todo lo sabemos”, que no se requiere de la ayuda de nadie para consolidar un proyecto, es el peor error, así como la avaricia, pues en todo emprendimiento de lo que se trata es de dejar un legado positivo para los demás; que el proyecto deje huella al mejorar la vida de varias personas.

 

Otro pecado que deben desechar los emprendedores, indicó, es la lujuria, al obsesionarse con trabajar en varios proyectos a la vez.

 

“Deben tener claro que dividir la energía, detendrá el camino al éxito”, resaltó.

 

El Instituto del Emprendedor explicó que cuando se va a iniciar un negocio estar enojado y mantener una actitud negativa genera baja productividad y poco entusiasmo de los integrantes de un equipo, por lo que los resultados pueden verse afectados por el pecado de la ira.

 

Resaltó que es clave reconocer el trabajo de todos los que colaboran en el proyecto, pues de esta forma se multiplican las posibilidades de tener éxito en lo que se realiza.

 

Asimismo, recomendó no excederse en actividades, ya que sólo se perjudicará el desempeño en las tareas, por ello es primordial organizar el tiempo para optimizar las labores y obtener mejores resultados. Es importante no pecar de gula, advirtió.

 

Destacó la importancia de confiar en las virtudes y en la grandeza del proyecto y motivarse con los triunfos de los demás, nunca envidiarlos, “si ellos pudieron, tú también puedes lograrlo, sólo es cuestión de trabajo y esfuerzo”.