Tenistas buscan un lugar en Selección Chiapas

29/enero/2018

Tuxtla Gutiérrez, 29 de enero.- Con la entrega de medallas y trofeos a los campeones y finalistas de la modalidad de singles y dobles, se puso en marcha el Selectivo Estatal de la Olimpiada Nacional Juvenil 2018 con miras a integrar a la Selección Chiapas, que se desarrolló dentro del Circuito Infantil –Juvenil, que convoca la Federación Mexicana de Tenis (FMT) con al aval de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) a través de las distintas asociaciones de los estados de la república mexicana.

Al cierre este domingo por la tarde en las canchas del Centro Nacional de Tenis de esta capital, premiaron a la categoría 14 años y menores en el procesos de Olimpiada Nacional 2018, siendo los ganadores en la modalidad de singles en la rama femenil: Josselin Feria y Sofía Sarmiento, ya en la varonil, Alexander Penagos y David Garcés; mientras en dobles femenil, la dupla ganadora fue Josselin Feria y Mariana Barraza, el segundo lugar correspondió a Sofía Sarmiento y More Pastrana y para la varonil, los campeones fueron Alexander Penagos y David Garcés, el segundo lugar fue para Emilio Urbina y Daniel Jiménez.

La ceremonia de clausura estuvo encabezada por la Laura Corzo, secretaria de la Asociación de Tenis del Estado de Chiapas (ATECH), acompañada del árbitro internacional Sergio Herrera Resendez, quien sancionó el evento, Margarito López Coello, gerente de la ATECH, así como de otras personalidades.

En entrevista con la representante de la ATECH, Laura Corzo, agradeció el respaldo del titular de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte, Samuel León, para realizar este evento selectivo, donde se dieron cita un promedio de las 80 mejores raquetas del estado, provenientes de los municipios de: Tapachula, Ocosingo, Comitán de Domínguez, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, dentro de las categorías infantil y juvenil, lo que habla que el tenis está creciendo en el estado.

De esta manera, indicó que el objetivo de integrar al equipo Chiapas será con los mejores jugadores que demuestren mejor desempeño y resultados en la cancha, para la cual deberá de participar en los eventos puntuables que integraran el Selectivo Estatal, como el Campeonato Regional Oaxaca-Chiapas a desarrollarse del 23 al 25 de febrero y el Torneo Seccional Región 5 Sur con sede en Villahermosa, Tabasco, a celebrarse en el mes de marzo del presente año.

En resultados generales del Selectivo Estatal de Olimpiada Nacional Juvenil 2018 y el Circuito Infantil –Juvenil. Singles en la rama femenil 10 años y menores, 1° Mariana Ángel, 2° Galia García; varonil, 1° José Ricardo González, 2° Ernesto Guillén; 12 años y menores femenil, 1° Paola Astudillo, 2° Camila Maldonado; varonil, 1° Javier Valdivieso, 2° Raúl Bustos.

14 años y menores femenil. 1° Josselin Feria, 2° Sofía Sarmiento; varonil, 1° Alexander Penagos, 2° David Garcés; 16 años y menores femenil, 1° Ana Sofía Márquez, 2° Emilia Cosatto; varonil, 1° Humberto Vázquez, 2° Juan Pablo Solís; 18 años y menores varonil, 1° Luis Antonio Espinosa, 2° Luis Rodrigo Pérez; 21 años y menores femenil, 1° Balany Feria, 2° Ana Villalvazo; varonil, 1° Andrés Sánchez, 2° Jesús Osorio.

Para la modalidad de dobles femenil. 10 años y menores, 1° Mariana Ángel, Galia García, 2° Camila Valencia, Marian Borraz; varonil, 12 años y menores, 1° Javier Valdivieso, Rogelio González, 2° Raúl Bustos, Diego Pérez; 14 años y menores femenil, 1° Josselin Feria, Mariana Borraz, 2° Sofía Sarmiento, More Pastrana; varonil, 1° Alexander Penagos, David Garcés, 2° Emilio Urbina, Daniel Jiménez.

16 años y menores femenil. 1° Dana García, Emilia Cosatto, 2° Claudia Monroy, Andrea Novillo; 18 años y menores varonil, 1° Humberto Vázquez, Juan Pablo Solís , 2° Rodrigo Pérez, Antonio Espinosa.