SSyPC y fuerzas Federales realizan operativo en el penal “El Amate”

10/enero/2018

Cintalapa, Chiapas.- La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con autoridades federales, iniciaron a primera hora del día un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social número 14, ubicado en el municipio de Cintalapa.

Con un estado fuerza de más de mil elementos integrados por la Secretaría de Marina, del Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Fiscalía General del Estado, Protección Civil y Cruz Roja Mexicana, autoridades penitenciarias ingresaron al Cereso alrededor de las 6 de la mañana, con el fin de realizar una inspección, para ello activaron el protocolo de seguridad con estricto apego al respeto de los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.

De igual forma estuvieron presente personal de Derechos Humanos, Notarios Públicos, agentes del Ministerio Público y peritos del Fuero Federal y Común quienes dan fe y constancia de los hechos acontecidos durante la inspección.

Por lo que en próximas horas se informarán los resultados obtenidos en el esquema establecido en el plan de seguridad penitenciaria.