Sólo 4 de cada 10 personas es parte del sistema de pensiones: Consar

13/enero/2018

 

Agencias

 

En el marco de su Estrategia de Comunicación 2013-2018 la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzó la campaña “Todos es Todos”, a fin de promover la incorporación de trabajadores independientes al sistema de pensiones y un mayor ahorro voluntario.

 

En un comunicado, la Consar dijo que en México solo cuatro de cada 10 personas está protegido por la seguridad social, y el 60 por ciento restante son trabajadores independientes o por cuenta propia.

 

De tal forma, la campaña “Todos es todos” busca comunicar que cualquier mexicano puede abrir su cuenta en la Administradora de Fondos para el Retiro de su elección, a través de la aplicación Afore Móvil, con la finalidad de empezar a ahorrar para su futuro.

 

Al igual que en las campañas anteriores, el embajador en 2018 seguirá siendo el grupo de comedia musical “Tres Tristes Tigres”, quien a través de una canción señala que cualquier trabajador puede ahorrar, de acuerdo a sus posibilidades, en una Afore.

 

La primera fase de las campañas de la Consar inició con el mensaje puntual de que se puede ahorrar desde 10 pesos; en una segunda etapa, la idea creció enfocándose a adoptar el hábito de ahorrar poco a poco, con la campaña “De 10 en 10”.

 

En tanto que para este 2018, ya con la herramienta de AforeMóvil en operación, el enfoque es invitar a toda la población, sin importar su edad, profesión u oficio, a abrir una cuenta Afore a través de esta aplicación.

 

La campaña estará al aire durante enero y febrero de 2018, con inserciones en periódicos y revistas, radio y televisión, cine, STC Metro, tiendas de conveniencia, mobiliario urbano, pantallas en autobuses y Tren Suburbano, entre otros.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.