Siete recomendaciones para cuidar tu bolsillo este Día de Reyes

5/enero/2018

Este Día de Reyes los gadgets serán los más solicitados por los más pequeños de la casa

Agencias

Sin duda este Día de Reyes los gadgets serán los más solicitados por los más pequeños de la casa.

 

Y es que definitivamente los niños de hoy manejan la tecnología mucho mejor que los adultos, lo que ha provocado que se dejen atrás las autopistas, bicicletas, muñecas y patines, en la mayoría de los casos.

 

Aunque no puedes quitarles la ilusión de pedir lo que desean, sí puedes guiarlos para elegir el juguete adecuado para su edad, ya que no son sólo juguetes, les pueden ayudar a desarrollar capacidades motrices y cognitivas, la imaginación, sociabilidad,  creatividad, y el aprendizaje de materias escolares.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor realizó un ejercicio de comparación entre juguetes con sus precios mínimos y máximos que podrás encontrar en su sitio de Brújula de Compra, y así descubrir dónde lo encuentras a mejor precio.

 

Por poner sólo un ejemplo, la Profeco encontró que en juguetes educativos se observan diferencias de precos entre el mínimo y el máximo de 13% a 46%, lo que equivale a realizar un desembolso extra de 60 a 252 pesos.

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) te recomienda que:

 

Si optas por adquirir los juguetes a meses sin intereses con alguna opción de crédito, recuerda que deben darte a conocer el CAT (Costo Anual Total), a fin de que conozcas exactamente lo que vas a pagar.

Ante las compras de Reyes Magos, conoce, compara y después consume, eso te permitirá hacer tus compras en mejores condiciones posibles para hacer rendir tus recursos.

Conoce a las o los proveedores con los que puedas adquirir los regalos que pienses hacer.

Compara precios y condiciones generales con cada establecimiento al que hayas considerado acudir.

Adquiere los regalos en aquellos lugares que te brinden mejores condiciones de precio, calidad y atención en general.

Haz tus compras de Reyes Magos en el comercio formal, con ello evitarás el riesgo de adquirir productos pirata que no cumplan con las Normas Oficiales Mexicanas en materia de seguridad.

Haciendo tus compras de Reyes Magos en el comercio formal, podrás contar con garantía de funcionamiento e incluso de devolución, mismas que podrás hacer válida en caso necesario, algo con lo que no cuentas en el marco del comercio informal.