Rescataron a dos náufragos en mazatán

15/enero/2018

Mazatán, Chiapas; 14 de enero.- El fuerte oleaje provocado por el evento de Norte con rachas de 75 kilómetros por hora, derivado del frente frío número 22, provocó que dos pescadores naufragaran.
Se informó que Nicolás Alejandro “N”, de 46 años de edad y Darío “N”, 55 años, ambos con domicilio en Puerto Madero, tuvieron problemas con la lancha marca Yamaha, de 45 caballos de fuerza y se quedaron a la deriva cuando se dirigían a Chocohuital, municipio de Pijijiapan.
El personal de Protección Civil de este municipio fue alertado vía telefónica por el señor Benjamín “N”, que en su hotel restaurante ubicado en la zona playera del ejido Badenia se encontraban dos personas pidiendo ayuda, toda vez que habían naufragado y necesitaban combustible para regresar a Puerto Madero.
Las dos personas informaron que salieron el miércoles 10 de enero, a las 12:00 horas con rumbo Chocohuital, pero en el trayecto los envolvió un Norte el día jueves y el fuerte oleaje a causa de los vientos de 75 kilómetros le hizo perder 2 bidones de gasolina, situación que provocó que quedaran varados.
Añadieron los náufragos que afortunadamente alcanzaron a llegar a la Barra de San José donde les proporcionaron 8 litros de combustible para retornar a Puerto Madero, pero fue insuficiente y se volvieron a quedar varados frente a las playas del ejido Badenia donde pidieron auxilio en el citado hotel restaurante “Bahías del Paraíso” y el dueño además de proporcionarles alimentos y agua, hizo el reporte a Protección Civil Municipal que a través de la autoridad local les otorgó gasolina para que pudieran regresar a Tapachula.
El fuerte oleaje provocado por el Norte hizo que la embarcación de los náufragos se “emplayara”, por lo que fue necesario que el personal de Protección Civil y personas de la comunidad la regresaron al mar.
Al ejido Badenia llegó Carlos Alberto “N”, propietario de la citada embarcación y patrón de los dos hombres que permanecían extraviados, quien informó a las autoridades que ya tenía otra embarcación buscando a sus muchachos.
Dijo que bajo su responsabilidad retornaría su embarcación a Puerto Madero a pesar que persistía el fuerte oleaje, mientras que los tripulantes que estaban extraviados fueron llevados vía carretera a Tapachula en un vehículo particular.