Reporta OCDE crecimiento estable de economías mundiales excepto en Reino Unido

15/enero/2018

Por otra parte, en las economías emergentes no miembros de la OCDE, el indicador muestra “señales positivas” de crecimiento en Rusia y en el sector industrial en China

 

Ciudad de México.- Las economías del mundo, las 30 que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y otras fuera de ella como Rusia y China, muestran un crecimiento estable.

De acuerdo con el indicador compuesto avanzado del balance mensual de la OCDE, el crecimiento estable se observa en los Estados Unidos, Japón, Canadá y en la zona euro, sobre todo en Francia.

Mientras en Alemania e Italia, los indicadores continúan anticipando una tendencia positiva del crecimiento, y solamente en el Reino Unido, el indicador compuesto avanzado de la OCDE (ICA por sus siglas en inglés) muestra un debilitamiento del crecimiento.

En general, los indicadores compuestos avanzados de la OCDE señalaron que “el conjunto” de la treintena de países que forman parte de la organización “continúan mostrando un crecimiento (económico) estable”.

Por otra parte, en las economías emergentes no miembros de la OCDE, el indicador muestra “señales positivas” de crecimiento en Rusia y en el sector industrial en China.

En el caso de Brasil, el indicador muestra “una consolidación del crecimiento”, mientras que en India un “crecimiento estable”.

La OCDE creó los indicadores compuestos avanzados a fin de anticipar los puntos de retorno de la actividad económica de un país respecto a su tendencia con un adelanto de seis a nueve meses.