Recorre Gobernador Velasco obra del nuevo Hospital de Tapachula

8/enero/2018

 

El nosocomio contará con 120 camas y 17 especialidades, duplicando la capacidad de atención

 

Tapachula.- El gobernador Manuel Velasco Coello supervisó la obra del nuevo Hospital de Tapachula, el cual contará con 120 camas y será uno de los más grandes y modernos de todo el Sureste mexicano.

Acompañado del secretario de Obra Pública y Comunicaciones, Jorge Betancourt Esponda y del presidente municipal, Neftalí del Toro Guzmán, el mandatario recorrió esta edificación para constatar los avances de este nosocomio que permitirá duplicar la capacidad de atención con respecto al antiguo hospital de la Perla del Soconusco.

Velasco Coello aseguró que se trabaja arduamente para que las familias de este municipio fronterizo, reciban próximamente estas nuevas instalaciones.

“Están trabajando todos los días para que a inicios de este 2018 podamos entregarle este nuevo hospital a la gente de Tapachula. Estoy muy contento con el avance que ya se tiene, este hospital no solo beneficiará a Tapachula, sino a la Costa, al Soconusco y a la Frontera Sur”, apuntó.

Cabe señalar que este Hospital estará a cargo de personal médico y de enfermería altamente capacitado y tendrá 17 especialidades, entre las que destacan: ginecología y obstetricia, pediatría, medicina interna, así como cirugía y traumatología.

Asimismo,  habrá una sala de espera, baños y vestidores, cocina, oficinas, área administrativa, ocho elevadores y 475 cajones de estacionamiento.

Finalmente, el Gobernador Velasco mencionó que esta obra forma parte de las acciones de infraestructura en salud que se realizan en todo el estado, ya que, dijo, mejorar la calidad en la atención a los servicios médicos para las y los chiapanecos, es la prioridad de su administración.