Posponen audiencia de Duarte, PGR “olvido” notificar a tiempo a la defensa

18/enero/2018

La próxima audiencia se llevará a cabo el próximo 31 de enero

 

Ciudad de México.- La audiencia de hoy del exgobernador Javier Duarte, fue pospuesta por el juez Gerardo Moreno, para el 31 de enero, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) “olvidó” notificar con anticipación a la defensa de Duarte.

La audiencia tenía como fin que la PGR pidiera una autorización para solicitar un informe a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sobre cuentas bancarias relacionadas con el presunto desvío de recursos ejecutados por el exgobernador de Veracruz

Durante la sesión, que no duró más de 11 minutos, el juzgador notó la ausencia de Duarte de Ochoa por lo que solicitó a la dirección del Reclusorio Norte, donde se encuentra recluido desde julio pasado, que se informen las razones por las cuales el imputado no se presentó.

Los abogados de Javier Duarte le dijeron al periodista Ciro Gómez Leyva que no se presentaron porque no les notificaron 48 horas antes de la audiencia, tal como marca la ley.

A cuatro días de que venza el plazo, la PGR buscaba solicitar al juez una ampliación de otros 6 meses del periodo de investigación, así como la autorización para pedir nuevos datos a la Comisión Nacional Bancaria de Valores en contra de Javier Duarte.