Por fin, afectados por sismo son tomados en cuenta en censo

10/enero/2018

 

Desde este lunes, más de 2 mil cintalapanecos empezaron a recibir sus apoyos para la reconstrucción de sus viviendas

Más de dos mil afectados que no habían sido tomados en cuenta dentro el censo de casas afectadas por el terremoto del 7S, a partir de este lunes iniciaron a recibir el apoyo económico que el gobierno federal anunció para los miles de damnificados del país.

Tal y como se anunció en la última reunión que integrantes de la unión de ejidos sostuvieron con funcionarios de los tres niveles de gobierno, a partir de este lunes 8, se vería reflejado en sus cuentas el recurso que serviría para poder reparar sus viviendas.

En ese sentido, la institución bancaria encargada de entregar ese recurso, (Bansefi) ubicada sobre la 1ª poniente entre avenida central y 1ª norte, desde muy temprana hora se vio abarrotada con cientos de personas que exigían atención para poder retirar el efectivo que tanto han esperado.

Mencionar que el asesor de la referida unión de ejidos (Martín Farrera Moscoso) dijo que gracias las constantes mesas de trabajo que se han venido dando con diversas dependencias, hoy los afectados pueden obtener ese recurso que de mucho beneficio será para poner sus casas otra vez de pie./ Marcos Ramos-Cintalapa