PGR presenta formalmente solicitudes de extradición para César Duarte

19/enero/2018

No se especificó a qué país fueron enviadas las tres solicitudes: dos del fuero común y una de fuero federal.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR)  presentó formalmente tres solicitudes de extradición, dos del fuero común y una de fuero federal, contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.

El procurador Alberto Elías Beltrán aseguró que ayer se hicieron los trámites y no dijo a qué país fueron envidas las peticiones para respetar el debido proceso y la presunción de inocencia.

Desde el año pasado se ha dicho que Duarte podría estar entre Miami y El Paso en Estados Unidos, en donde había solicitado una solicitud de asilo político.

Elías Beltrán recordó que la Fiscalía General de Chihuahua presentó 10 causas penales por delitos de corrupción para que pueda ser extraditado; mientras que la Fiscalía  Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) lo acusa de peculado electoral por 14 millones de pesos a la campañas priistas de 2015.

El procurador afirmó que esta acción no tiene tintes políticos ni fue bajo presiones de algún tipo.

Con información de Notimex y Reforma

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.