Petrolera francesa anuncia un “descubrimiento importante” en aguas profundas del Golfo de México

31/enero/2018

CIUDAD DE MÉXICO .- La petrolera francesa Total, que en septiembre adquirió una participación de 40% en el pozo de Ballymore, en el marco de un acuerdo de exploración con Chevron, anunció un “descubrimiento importante” en aguas profundas del Golfo de México.

En un comunicado destacó que un pozo desviado “está en curso de perforación para evaluar la amplitud de este importante descubrimiento”, pero “la viabilidad comercial ya está confirmada”.

El pozo de Ballymore, en la parte oriental del Golfo de México, atravesó “una columna de petróleo de 205 metros netos en un depósito Norphlet de alta calidad”, agregó.

De acuerdo con un despacho informativo de AFP, la perforación de un pozo desviado es un proceso que requiere alrededor de tres meses, pero cuando está terminado permite al operador evaluar la producción esperada en ese lugar.

“Ballymore es el mayor descubrimiento hecho por Total en el prolífico Golfo de México y reafirma nuestra nueva estrategia de exploración instaurada desde 2015”, indicó Kevin McLachlan, director de exploración de Total.