Osorio Chong confirma que buscará candidatura al Senado

11/enero/2018

Dijo que seguirá apoyando a su partido en la precandidatura de Meade.

México.- El ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong dijo que buscará una candidatura al Senado de la República por la vía plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Voy a buscar ser senador por la vía plurinominal, hay que esperar los tiempos, voy a apoyar a mi partido en ese proceso que se avecina”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.

Aseguró que no tiene resentimientos por no haber sido elegido como precandidato a la presidencia.

El día de ayer el también ex gobernador de Hidalgo renunció a la Segob durante  el evento “Soy México. Tu Acta de Nacimiento en Línea”; en su cargo quedó Alfonso Navarrete Prida.

Y añadió, que apoyará al precandidato presidencial de su partido José Antonio Meade porque es el mejor preparado y es el que tiene un “mejor proyecto para el país”.

Respecto a Andrés Manuel López Obrador, Osorio Chong dijo que no es congruente en su planteamientos, sus propuestas no son lo que buscan los ciudadanos y no abona a la construcción del país.

Mientras que del panista Ricardo Anaya dijo que sólo critica y no tiene un proyecto para el país, porque “hace señalamientos de quienes han hecho mal uso pero no hay proyecto “.

Con información de Radio Fórmula