Nuevo examen de sangre podría detectar hasta 8 tipos de cáncer

19/enero/2018

Científicos informaron de un nuevo examen, denominado “CancerSEEK”, mismo que determinaría la zona del cuerpo en donde se encontraría el cáncer, mediante un exámen de cáncer no invasivo.

Estados Unidos.-  30 años de investigación por fin se han concretado en un nuevo examen de sangre que puede detectar 8 diferentes tipos de cáncer mediante un método no invasivo, de acuerdo a un reporte publicado en la revista especializada “Science”.

Los autores de esta tecnología, conocida como “CancerSeek”, señalaron que este es el primer examen de sangre no invasivo que puede detectar cáncer de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, cólon, pulmón y de pecho.

Según esta investigación, estos 8 tipos de cáncer son responsables de más del 60% de las muertes por esta enfermedad tan solo en los Estados Unidos.

De manera sorprendente, 5 de estos tipos de cáncer, el de ovario, hígado, estómago, páncreas y esófago, actualmente no tienen un método de detección temprana.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.