No más violencia contra las mujeres: Fernando Castellanos

17/enero/2018

 

 

Es momento de poner un alto y trabajar en unidad para que ninguna mujer sufra más violencia y puedan vivir sin miedo, señaló el alcalde tuxtleco

 

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, expresó su rechazo total a la violencia contra las mujeres, y señaló como padre de dos hijas, hijo de una madre viuda y como esposo, que es de suma importancia el redoblar esfuerzos para garantizar la protección y la salvaguarda de dicho sector.

“No más violencia a las mujeres, es momento de poner un alto y trabajar en unidad para que ninguna mujer sufra más violencia y puedan vivir sin miedo. Como padre de dos hijas, hijo de una madre viuda, y como esposo, considero de suma importancia poner un alto a este problema, y hoy más que nunca, reiteró mi repudio total hacia la violencia contra las mujeres y alzo la voz para detener tajantemente esta violación a los derechos humanos”, señaló.

Castellanos Cal y Mayor consideró imperante la necesidad de estrechar lazos de unidad entre todos los sectores de la sociedad para generar más y mejores resultados en la lucha contra la violencia de género, “un problema que se mantiene en estos tiempos y que debe ser detenido”, enfatizó.

“Es un sendero largo el que se ha caminado, sin duda la lucha aún sigue y hoy más que nunca debemos trabajar en unidad para crear conciencia sobre la magnitud de este problema y de sus consecuencias perdurables, para garantizarles justicia y para abatir la impunidad de los abusos hacia este sector; pero sobre todo, para garantizar una vida sin violencia y sin miedo”, puntualizó.

El mandatario capitalino remarcó el compromiso que ha asumido el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez para combatir todo acto violento que atente contra el bienestar de las mujeres, quienes, aseguró, representan un polo de desarrollo para su gobierno, y por lo cual se han impulsado diversas estrategias para garantizarles mejores condiciones de vida.

En este sentido, señaló que en atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), emitida en el estado, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez ha sumado esfuerzos con dependencias estatales y federales para brindar protección a las mujeres y salvaguardar sus derechos.

Entre las estrategias aplicadas en la ciudad y que mejores resultados han generado, sobresale el esfuerzo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la cual ha capacitado a más de 500 elementos en materia de alerta de género, además de implementar la estrategia que permite a mujeres que a partir de las nueve de la noche puedan pasarse el alto de los semáforos como medida de protección contra la violencia.

Asimismo, el presidente Fernando Castellanos destacó la aplicación móvil diseñada para denunciar el acoso callejero en la capital. “Tux sin acoso” y es un instrumento de denuncia ciudadana, que se consolidad como un frente común para combatir y erradicar la violencia hacia las mujeres”, precisó.

Finalmente, remarcó la implementación del programa “Taxi seguro para mujeres y niñas”, con el que se garantiza la seguridad de ellas en el servicio público de pasaje; una acción sin precedentes  que brinda atención a una sentida demanda ciudadana.