México será de las económicas más grandes del mundo en 10 años

11/enero/2018

 

 

Agencias

 

En los siguientes 10 años México se convertirá en una de las 10 economías más grandes del mundo y por lo tanto el gobierno tiene un rol crucial, ya que tiene que darle pie a la innovación, mejorar la infraestructura, simplificar las regulaciones y mejorar la calidad de la educación, destacó Kevin Mackenzie, director del Consejo Británico en México.

 

Destacó que se deberá estimular las conectividades de Internet, mejorar los accesos a los fondos, financiar proyectos de ciencia y tecnología, y mejorar el desarrollo económico regional.

 

 

En la inauguración del taller “Cambio transformador y los tres marcos de políticas de innovación”, organizado por la Unidad de Investigación en Políticas Científicas de la Universidad Sussex, Reino Unido, el Consejo Británico y el Conacyt, dijo que las reformas de 2009 en la Ley de Ciencia y Tecnología fortalecieron el marco regulatorio.

 

“Hoy, México tiene los elementos clave de un sistema efectivo, los resultados científicos esperados, oficinas especiales, un compromiso del gobierno para poder apoyar y también para poder clarificar y racionalizar todos estos apoyos y programas enfocados a la innovación”, apuntó.

 

Sin embargo, enfatizó, México sigue tratando de romper ciertos paradigmas, está en la posición 58 y 72 de la eficiencia, por lo que es importante trabajar con los creadores de políticas, con los financiadores, académicos, para tener diferentes perspectivas en cuanto a ciencia, tecnología e innovación.

 

En representación del embajador británico en México, Duncan Taylor, Anjoum Noorani recordó que existe el fondo Newton diseñado por el gobierno británico, de 150 millones de pesos por año para apoyar la ciencia y la innovación de los socios mexicanos, entre ellos el Conacyt.

 

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.