Localizan cuerpo desmembrado

3/enero/2018

San Juan Chamula.- El cuerpo desmembrado de una ex autoridad tradicional de tres barrios con cargo de Cominarol, fue localizado durante la mañana de este lunes en las inmediaciones de la comunidad Ucumtic de San Juan Chamula.
Los hechos escandalizaron a los indígenas tzotziles, quienes aún continuaban con las fiestas de celebración de año nuevo, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de las autoridades.
De acuerdo al reporte, al lugar se trasladó el juez de paz y conciliación indígena de San Juan Chamula, quien dio fe de los hechos y parte a las autoridades de la Fiscalía de Justicia Indígena.
La víctima, quien habría sido reportada como desaparecida desde hace varios días, fue identificada con el nombre de Miguel Hernández Ch’emax, originario de la comunidad de Taquitetic.
Estos hechos atemorizaron a los Chamulas, que aseguraron que únicamente se encontró la mitad de su cuerpo el que al parecer cercenaron sin mayor preocupación; sin embargo confían que serán las autoridades quienes se encarguen de buscar sus extremidades, además de esclarecer quién o quiénes fueron los responsables del asesinato de la ex autoridad.