La triste historia detrás de “Zombie” de The Cranberries

16/enero/2018

La recién fallecida Dolores O’Riordan compuso esta canción en honor a las víctimas de un atentado

 

Dublín, Irlanda.- The Cranberries alcanzó su fama mundial con el álbum No need to argue, que incluía la canción Zombie, la canción más conocida de la banda.

Zombie tiene todos los elementos de un himno grunge. Guitarras rasgadas y un ritmo denso, acompañados del sello vocal de Dolores O’Riordan, que falleció el día de ayer de manera sorpresiva en Londres, quien adaptó el estilo de canto tradicional irlandés de alternar graves y agudos a la onda desgarradora del rock de los 90.

Zombie es una canción escrita por O’Riordan, es un lamento en contra de la guerra inspirado en la muerte de Tim Parry y Johnathan Ball, de 12 y 3 años.

Ambos murieron por el estallido de una bomba del grupo armado Ejército Republicano Irlandés (IRA), el 20 de marzo de 1993 en Warrington, Inglaterra, que también dejó a decenas de personas heridas.

La canción hace referencia a la violencia que asoló Irlanda del Norte durante décadas, particularmente los 70 y 80, por los enfrentamientos entre las tropas británicas desplegadas en el territorio y los nacionalistas irlandeses