Julión Álvarez pide prestado para poder vivir; tras el congelamiento de sus cuentas bancarias

16/enero/2018

Asegura ser inocente ante la acusación de lavar dinero para el narcotráfico mexicano, al igual que el futbolista Rafa Márquez.

México-.El cantante de regional mexicano Julión Álvarez confirmó que sus cuentas están congeladas, ante la investigación que se tiene por supuesto lavado de dinero por parte de EE.UU; por ello tiene que pedir prestado para poder subsistir.

Esta investigación ha afectado a Álvarez para realizar sus presentaciones fuera de México, así como el miedo que le provoca ser detenido, por ello decidió cancelar su gira por Sudamérica.

En entrevista exclusiva con el Diario Basta!, el intérprete señaló “Yo tomé la decisión de no pisar Guatemala (tenemos una gira en Guatemala y Nicaragua) yo tomo la decisión al escuchar pláticas y pláticas y escuchar acuerdos entre países, (…) yo le pedí a mi hermano, sabes qué vamos a cancelar la gira, no quiero salir del país, de mí país y acuerdos que ya conozco”.

Ante esta serie de cancelaciones, Julión confesó que su economía se ha visto afectada, sin embargo a él no le causa conflicto alguno y aunque siempre ha vivido de manera sencilla, ha tenido que pedir prestado a sus familiares para poder sobrellevar sus gastos, ya que con lo que gana con las pocas presentaciones que realiza tiene que pagar a su empleados y lo demás es congelado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

“Hemos tenido oportunidad de vivir muchas cosas, muchos estilos de vida y al que estoy acostumbrado y el que me gusta es muy sencillo, entonces eso no me ha complicado el poder seguir caminando, viviendo el día a día no es incomodidad; (…) Fui ante la familia y le dije: ‘Sabe qué, tía, échele pa’acá, sácale de ahí y préstemelo’, y así es como me la he barajeado”, explicó el cantante de banda al Diario Basta!.

Asimismo, Julión Álvarez dijo ser inocente y ante la posibilidad de salir victorioso de esta acusación de lavado de dinero por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos no ha pensado en contrademandar a la institución, sólo quiere que se aclare la situación, ya que tiene una responsabilidad con su público muy grande.