Intentan incendiar la casa del periodista asesinado en 2014, en Veracruz

8/enero/2018

Un grupo de delincuentes intentaron incendiar la casa del periodista Gregorio “Goyo” Jiménez de la Cruz, periodista asesinado en febrero de 2014.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de sujetos arribaron a la casa del fallecido periodista de Notisur y de Liberal del Sur, ubicada en la colonia Ejidal donde advirtieron a la viuda y a sus hijos que salieran de su domicilio porque lo quemarían con todo lo que hubiera adentro.

La viuda, Carmela Hernández Osorio, pidió ayuda a los vecinos, quienes a machetazos lograron atrapar a dos de los sujetos y los entregaron a las autoridades, según Proceso.

Sin embargo, los delincuentes alcanzaron a dañar el vehículo Tsuru, propiedad del hijo de “Goyo”.

Por el momento se desconoce el móvil de la agresión y el autor intelectual.

En febrero de 2014, fue levantado Gregorio Jiménez por sicarios de Los Zetas, quienes sacaron al periodista de su vivienda, lo trasladaron a una casa de seguridad que se encontraba en el municipio de “Las Choapas”, donde fue asesinado y enterrado en una fosa clandestina.

Con el fin de aminorar el efecto negativo que significaba el homicidio de otro periodista durante una severa crisis de seguridad que había en la entidad, el ex gobernador priista Javier Duarte dijo que el periodista fue asesinado porque tenía conflictos con sus vecinos.

De acuerdo con Proceso, a la fecha, hay seis personas detenidas por el homicidio de “Goyo”, pero el juicio está entrampado y no han recibido sentencia.