Gobierno de Michoacán niega ataque a caravana de Marichuy

22/enero/2018

La Procuraduría estatal y la SSP señalaron que atienden el reporte de robo a periodistas y abrieron una carpeta de investigación.

México.- El Gobierno de Michoacán negó el presunto ataque que sufrió la precandidata independiente a la Presidencia, María de Jesús Patricio Martínez, y afirmó ya indaga el asalto a periodistas que se dirigían a cubrir el evento.

Ni la precandidata independiente ni su caravana sufrieron un ataque por sujetos armados en el estado de Michoacán aseveró la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Ello, luego de que la tarde de este domingo, el Congreso Nacional Indígena informó en sus redes sociales que un grupo de sujetos armados amenazaron y robaron celulares y equipo fotográfico a periodistas que acompañaban a Marichuy en su recorrido.

En un comunicado del que da cuenta Radio Fórmula, la Procuraduría estatal y la SSP señalaron que aunque todavía no cuentan con una denuncia formal, atienden el reporte de robo a periodistas y abrieron una carpeta de investigación con base en la denuncia pública.

También destacaron que la aspirante a una candidatura independiente por la Presidencia y su caravana están sanos y salvos en el municipio de Paracho.