Garantizado el pago de aguinaldos en municipios: ERA

11/enero/2018

 

Comisión Permanente aprobó la iniciativa presentada por el diputado para constituir el Fondo de Reserva para el Pago de Aguinaldos para dar certeza al trabajador durante el cambio de la Administración Municipal

 

Con la finalidad de garantizar el pago de aguinaldos a los trabajadores de los Ayuntamientos al término de la Administración Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar presentó la iniciativa para constituir el “Fondo de Reserva para el Pago de Aguinaldos de los municipios del estado de Chiapas”.

Dicha iniciativa fue aprobada por obvia y urgente resolución durante la primera sesión de la Comisión Permanente presidida por el diputado Willy Ochoa Gallegos.

Con la presente iniciativa, a decir de Eduardo Ramírez, se garantiza al trabajador, poder gozar del pago de aguinaldo, durante el proceso de cambio de la Administración municipal.

Y es que uno de los derechos del trabajador es recibir una retribución salarial por el trabajo personal subordinado, así como prestaciones económicas, dentro de las cuales se encuentra el pago de aguinaldo.

Por lo tanto tomando en consideración que el trienio municipal concluye el 30 de septiembre y con la finalidad de que los derechos de los trabajadores municipales no resulten afectados por el cambio de Administración, se propuso un mecanismo que permita que éstos reciban en tiempo y forma el pago de su aguinaldo conforme a las disposiciones legales aplicables, explicó Ramírez Aguilar.

Finalmente, Eduardo Ramírez dijo que con esta disposición también se estaría coadyuvando a la estabilidad social en cada uno de los municipios del estado, pues basta recordar que en años anteriores diversas protestas sociales, al interior del estado, fueron a causa de la falta del pago de aguinaldos a trabajadores de diversos Ayuntamientos.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.