Frustran robo a comercio en Tuxtla y venta de drogas en Huixtla

12/enero/2018

 

A Cuauhtémoc “N” y Marbel “N” se les aseguró un arma de fuego y 705 pesos, al parecer producto de la venta del día de un Piticó

Así mismo, uniformados sorprendieron en presuntas acciones de narcomenudeo  a Agustín Didier “N” de 25 años de edad

 

En acciones simultaneas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, en coordinación con la Policía Municipal, frustraron robos a comercio y presunta comercialización de droga en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Huixtla.

Como resultado de las estrategias de seguridad y vigilancia implementadas en la región Metropolitana, elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) atendieron la denuncia ciudadana sobre  el robo al interior de la tienda comercial “Piticó” ubicada sobre la avenida Ricardo Flores Magón de la colonia Infonavit Grijalva del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Al arribar al lugar, los uniformados aplicaron el control preventivo de detención a Cuauhtémoc “N” de 35 años y Marbel “N” de 41 años de edad, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 milímetros abastecida con cuatro cartuchos útiles y la cantidad de 705 pesos, al parecer producto de la venta del día de este comercio.

De igual forma, uniformados de la Policía Estatal Preventiva y Municipal de Huixtla sorprendieron en presuntas acciones de narcomenudeo sobre la avenida Central entre calle Francisco I. Madero y Zaragoza,  y a Agustín Didier “N” de 25 años de edad.

Al aplicarle una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le encontró entre sus pertenencias, diversos envoltorios conteniendo al parecer cocaína.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.