Frente Ciudadano en Chiapas aun no tiene precandidato

12/enero/2018

 

Declaraciones de la diputada federal María Elena Orantes López, carecen de veracidad; procedimientos normativos de la coalición aún no están agotados: Osorio Espinosa

 

Los Partidos Políticos que impulsan la conformación del Frente Ciudadano en Chiapas, aún no tienen ni precandidato ni candidato alguno para la gubernatura del estado, enfatizó el Secretario de Política de Alianzas del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Chiapas, Saraín Osorio Espinosa.

La posible coalición la conforman e impulsan integrantes de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), y a decir del perredista, el que encabece al frente se definirá “conforme a los resultados de una encuesta, la cual hasta el momento no ha concluido y no se ha hecho pública”.

En entrevista dijo que las recientes declaraciones de la diputada federal; María Elena Orantes López relativos a que presentará su registro ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana como precandidata de “Por Chiapas al Frente”, para contender por la gubernatura del estado, carecen de veracidad toda vez que los procedimientos normativos de la coalición conforme al convenio nacional aún no están agotados.

Osorio Espinosa dijo que, sí bien es cierto María Elena Orantes López participa en la encuesta, será el propio PRD el que tenga que designar al candidato al gobierno de Chiapas y Acción Nacional y Movimiento Ciudadano tendrán que hacer la validación respectiva del candidato conforme al convenio de coalición, pero que en ningún momento se tomarán acuerdos unilaterales en detrimento de dicha coalición.

En este sentido exhortó a todos los suspirantes que han sido considerados en la encuesta a esperar los tiempos y no confundir más a la ciudadanía.

 

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.