Estoy arriba en encuestas del frente; seré candidata al gobierno de Chiapas: MEOL

22/enero/2018

 

Asegura que tres bases estadísticas arrojan el mismo resultado: está bien posicionada y su candidatura es competitiva; registra su precandidatura para encabezar Chiapas al Frente

 

María Elena Orantes López, dijo estar lista para buscar el acompañamiento de los chiapanecos que, confió, la favorecerán en la encuesta que realicen los partidos que conformen el frente para definir la candidatura, esto, luego de acudir acompañada del representante de la Comisión Operativa Nacional, Alejandro Chanona, y la delegada nacional, Hilda Gómez Trujillo y la presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Janette Ovando a presentar su registro a la precandidatura a la gubernatura del estado de Chiapas.

Alejandro Chanona afirmó que Orantes López ha cumplido con la convocatoria para el registro de la precandidatura “mandamos señales claras de la determinación que ella tiene para participar en la contienda”, y este momento es crucial para todos los que busquen una precandidatura por este instituto político.

“María Elena está muy bien posicionada en la encuesta y esto nos indica que vamos bien en la consolidación de ‘Chiapas al Frente’”, en el que el PAN ha confirmado su participación, a través de su dirigente estatal.

Las encuestas son responsabilidad de cada partido que participe en el frente, por parte de Movimiento Ciudadano sólo corresponde a María Elena Orantes “el resto deberán proponer sus nombres”.

Por su parte, Janette Ovando, líder estatal de los panistas aseguró que la presencia de María Elena Orantes será fundamental en el proceso electoral “y el frente está sólido, aunque hay intereses para que no camine, aunque en nuestro partido estamos en negociaciones de mesas nacionales y estatales para presentar el registro de algún candidato”.

El 23 de enero es la fecha límite para presentar la coalición “Frente por México”, y de ser necesario convocarán a reuniones para establecer una directriz que integre a tres o más partidos en esta coalición.

Por su parte, María Elena Orantes asegura que tres bases estadísticas arrojan el mismo resultado: está bien posicionada y su candidatura es competitiva.