Entrega Mariio Guillén escrituras a 135 familias comitecas

15/enero/2018

 

Alcalde reiteró su compromiso con los habitantes del fraccionamiento 27 de junio, que por más de 23 años buscaron la regularización de sus predios

 

Digno de celebrar la entrega de escrituras a 135 familias del fraccionamiento 27 de junio, este fin de semana el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal Constitucional, reiteró su compromiso con los habitantes que durante más de 23 años realizaron el proceso de regularización de sus predios.

“Hay que apoyar el esfuerzo de todas las familias comitecas que están en la búsqueda de la regularización de una propiedad; a aquellos que trabajan y luchan día a día por una mejor vida que buscan la certeza legal de una propiedad que sea la seguridad el día de mañana para los suyos, porque hoy nos toca trabajar para ellos, porque hoy le toca al pueblo” expresó el arquitecto Roberto Trujillo Sánchez, director de Desarrollo Urbano, al dar lectura a la instrucción que Guillén Domínguez le brindó al inicio de su administración.

Durante la entrega, se hizo mención que los habitantes realizaron durante 23 años la gestión de la legalidad de sus propiedades, ya que en su mayoría fueron desplazados en 1994, producto del conflicto armado del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) así como de pugnas religiosas.

“Para mí es un gusto poder entregar un documento que avale su propiedad, hoy este documento avala también lo que ustedes trabajan por sus hijos, estoy comprometido con Comitán, seguimos ayudando a la gente que más lo necesita, seguimos trabajando por el pueblo” expresó el edil comiteco antes de hacer entrega de las escrituras a sus propietarios y agradeció a la Dirección de Desarrollo Urbano, liderado por el arquitecto Trujillo Sánchez, así como a catastro y registro público de la propiedad, por el gran trabajo y compromiso que realizan para con los comitecos.

Asimismo, Javier López Méndez, uno de los beneficiados, expresó en tojolabal y en representación de los habitantes de 27 de junio su gratitud a Guillén Domínguez, ya que por él pudieron obtener sus escrituras después de 23 años de realizar trámites.

El alcalde comiteco, estuvo acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Sra. Estrella Yamileth Molina Guerra; la profesora María Guadalupe Domínguez Hernández, Síndico Municipal; Prof. Eduardo Alfonzo Alfonzo, Regidor con la Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Lic. María Eugenia Méndez Morales, Delegada del Registro Público de la Propiedad y del Comercio Delegación Comitán; Ing. Raúl Guillén Cota, Jefe de Sección de Catastro; C. Mario García Hernández, Presidente de Barrio; Lic. Mayra Montserrat Alfonzo, Directora de Trabajo y Gestión Social y Oswaldo Pérez López, Director del Rastro Nueve Estrellas.