Entrega Manuel Velasco útiles a niñas y niños de Acala 

11/enero/2018

 

Durante su visita al municipio, el Gobernador también entregó el programa “Bienestar, Apoyo a jefas de Familia”

 

El gobernador Manuel Velasco Coello acompañó a docentes y estudiantes del municipio de Acala, en el reinicio del ciclo escolar, donde expresó su reconocimiento al magisterio por ser quienes forjan en las aulas a miles de niñas y niños durante todo el año.

Tras realizar la entrega de uniformes, útiles y mochilas al alumnado de la primaria “Manuel Ruiz Corzo”, acompañado del presidente municipal de Acala, Marco Antonio Ruiz Pascacio, el mandatario señaló que continuará recorriendo las diferentes regiones para llevar más beneficios a la niñez y juventud chiapaneca, siempre junto a las y los maestros.

“Solamente de la mano con el magisterio vamos a poder realizar una revolución educativa. Solo trabajando en equipo, en unidad y generando diálogo y consenso con las maestras y maestros vamos a lograr un mejor Chiapas, trabajando por el bien de la educación en este 2018”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo precisó que la finalidad de su visita a los planteles es escuchar las peticiones de docentes, apoyar a las niñas y niños y priorizar acciones de rehabilitación y modernización de la infraestructura, lo que permitirá mejorar integralmente los espacios para la enseñanza y el aprendizaje.

Por su parte, el director de la primaria, Gustavo Ruiz, agradeció los apoyos que se han brindado a esta institución “es usted el primer Gobernador que viene, gracias por estar aquí conociendo las necesidades y los beneficios que ha tenido nuestra escuela”.

En otro momento, el Ejecutivo estatal entregó apoyos del programa “Bienestar, Apoyo a jefas de Familia”, al tiempo de reafirmar el compromiso de su gobierno de seguir trabajando para impulsar acciones  que procuren una mejor calidad de vida de las mujeres de Acala y de todo el estado.

“Venimos a entregar estos apoyos a ustedes que son el pilar de las familias. Es un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación que todos los días realizan para que sus hijas e hijos tengan mejores oportunidades de salir adelante”, expresó.

Ante cientos de mujeres de diferentes barrios, ejidos y colonias, Velasco Coello reiteró el llamado para trabajar como un solo equipo y ser parte de la cultura de la denuncia, lo que favorecerá a combatir y erradicar cualquier expresión de violencia de género.

“Trabajando unidos y con un compromiso común vamos a atender la Alerta de Género, esa es la única forma de frenar la violencia y castigar a quien las violente. Hoy vengo a pedir su ayuda y a que trabajemos juntos para decir: ¡Basta de violencia contra de las mujeres!”, finalizó.