Entrega edil comiteco espacios dignos para familiares de enfermos

2/enero/2018

 

Tras la petición de ciudadanos, Mario Guillén solventa la necesidad de contar con sanitarios fuera del Hospital General María Ignacia Gandulfo

 

Personas de distintas edades de Comitán y localidades cercanas al municipio, hicieron de conocimiento al Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, Presidente Municipal de Comitán, la necesidad de contar con sanitarios fuera del Hospital General María Ignacia Gandulfo.

Lo anterior, en virtud de que las y los usuarios necesitan un espacio digno para realizar sus necesidades fisiológicas mientras que sus familiares se encuentran en el área de urgencias del hospital, en espera de resultados y para quienes se encuentran internados en el lugar.

Es por ello que, en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Chiapas, el alcalde instruyó al Arq. Ernesto Alejandro Sánchez Crocker, director de Obras Públicas Municipales, realizar los trabajos pertinentes para dar solución a la solicitud.

Luego de la construcción, el edil comiteco, junto al Dr. Rodolfo López Solís, director del Hospital General María Ignacia Gandulfo; funcionarios del ayuntamiento de Comitán y personal de la unidad médica, cortaron el listón que marca el inicio del funcionamiento de los sanitarios públicos.

Cabe destacar que existe un baño para mujeres y uno para hombres, a fin de mantener una higiene más adecuada; asimismo, se solicitará una mínima cuota de recuperación a quienes soliciten el servicio, con el objetivo de ofrecer el correcto funcionamiento y el debido mantenimiento de los mismos.

Con acciones como ésta se beneficia a cientos de personas, locales y visitantes, ya que dicho hospital general atiende a un aproximado de 16 municipios adicionales a éste.