Encuentran sin vida a Gloria Castellanos Balcázar

16/enero/2018

Tuxtla Gutiérrez. Fuentes extraoficiales informaron que la madrugada de este martes fue encontrado el cuerpo de una mujer en un camino terraseria al sur poniente de esta ciudad.

El cuerpo el cual se encontró semidesnudo y con huellas de violencia fue localizado.

Al respecto en un boletín oficial de la presidencia municipal se pronunció de esta manera:

“Todo el peso de la ley contra asesinos de Gloria Castellanos: Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) diera a conocer el asesinato de la joven Gloria Castellanos Balcázar, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 12 de enero, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez condenó el asesinato y pidió que se aplique todo el peso de la ley a quien o quienes resulten responsables.

La secretaria para la Igualdad de las Mujeres, María Enriqueta Burelo, comentó: “Es completamente inaceptable que ocurra esto, no podemos tolerar un solo ataque contra las mujeres y no debe haber impunidad en este caso, se debe castigar a los culpables”.

Por su parte, la secretaria general del Ayuntamiento, Magda Jan, señaló que las autoridades analizan emprender acciones legales en contra del salón de eventos Al Jabal, lugar donde se cometió el asesinato, presuntamente a manos de empleados de dicho establecimiento. “Vamos a actuar conforme a derecho y estamos revisando qué medidas vamos a tomar en contra del salón de eventos”, declaró.

Por último, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, envió el pésame a los familiares de Gloria y solicitó aplicar todo el peso de la ley contra los asesinos. “Con profundo dolor, envío mi sincero pésame a los familiares de Gloria Castellanos, sepan que tienen en el gobierno de la Ciudad a un aliado que los ayudará en todo lo que necesiten. De igual forma, hago un enérgico llamado a la Fiscalía del Estado a que aplique todo el peso de la ley a quien haya cometido este terrible asesinato”, señaló.”