En Tuxtla, detienen a persona con un arma de fuego

20/enero/2018

 

El arma, escuadra calibre 9 milímetros, dos cargadores y 30 cartuchos útiles, fue localizada durante una revisión a un vehículo en la entrada poniente de la ciudad

 

El reforzamiento operativo en entradas y salidas de los municipios de Chiapas, permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), detuvieran a una persona con un arma de fuego.

Como parte de las tareas preventivas que ha instruido el responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, en la entrada poniente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) perteneciente a la SSyPC, marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Ford, tipo Duty 250, de color blanca y placas de circulación CW-29278 del estado de Chiapas.

Durante el escrutinio, los uniformados localizaron al interior de la unidad, un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, dos cargadores y 30 cartuchos útiles del mismo calibre, de la cual no comprobó la legal portación.

En consecuencia, se aplicó el control preventivo de detención a José Antonio “N” de 33 años de edad, quien tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la SSyPC garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con operaciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.