En Tapachula, cae una persona con droga

13/enero/2018

 

Mediante operativo “Antipandillas”, elementos de la Policía Estatal Preventiva y municipal sorprendieron a una persona en presuntas acciones de narcomenudeo

 

Resultado del reforzamiento en las estrategias en el operativo “Antipandillas” implementado que ha instruido el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, se logró detener a presunto responsable de delitos contra la salud.

En tareas preventivas realizadas en el municipio de Tapachula, elementos de la Policía Estatal Preventiva y municipal sorprendieron a una persona en presuntas acciones de narcomenudeo.

Al intentar evadir la presencia policial, fue abordado por los agentes, quienes le practicaron una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, asegurándole diversos envoltorios conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana.

En consecuencia se detuvo a Manoa “N” de 42 años de edad, originario de El Salvador, quien de acuerdo a datos policiales,  cuenta con mandatos judiciales por diversos delitos en su país de origen, además de presumirse ser integrante de la banda delictiva denominada MS13.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que la persona, que tienen el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

 

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.