Editorial

17/enero/2018

 

Fue en sesión con que el pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión de Justicia en la que el gobernador Manuel Velasco Coello, nombra a Juan Oscar Trinidad Palacios como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

El diputado Marcos Valanci Buzali, quien es el presidente de la Comisión de Justicia hizo énfasis al dar a conocer el currículum de Trinidad Palacios, que en los últimos cuatro años estuvo al frente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos fortaleciendo el marco jurídico en la materia.

Para Valanci con ésta aprobación “Chiapas continua avanzando en su liderazgo nacional en materia de administración de justicia”, por lo que Trinidad Palacios tomó protesta de rigor ayer ante el pleno de la Sexagésima Sexta Legislatura  como magistrado, determinación tomada buscando que a ese poder estatal llegue alguien que siga dignificando y elevando la calidad de su trabajo, lo que avaló al ya ex ombudsman de Chiapas.

De acuerdo a las estimaciones, es muy posible que Trinidad Palacios asuma la titularidad del Poder Judicial del Estado, dado la estupenda trayectoria en materia jurídica y judicial, que data de casi cuatro décadas.

Trinidad sustituirá a Rutilio Escandón Cadenas, quien de acuerdo a los  consejeros de la Judicatura, dejó una administración limpia y un Poder Judicial más fortalecido.

El hoy ex titular de la llamada casa de la justicia, asume labores partidistas en busca de la candidatura de su partido, Morena, al gobierno del estado.