Dos muertas y cuatro heridos en accidente carretero

12/enero/2018

Huehuetán, Chiapas; 11 de enero.- Una vez más se tiñe de sangre la carretera Huixtla a Tapachula, propiciado por el exceso de velocidad y falta de precaución del conductor de un colectivo de la línea de Auto Transporte Rey Dari, con número económico 05, sin placas de circulación y con permiso de la SCT CC027226, que se impactó contra un camión marca Dina, de tipo rabón color rojo con negro, placas CW21775. Se desconoce el nombre de los conductores de ambos vehículos, ya que se dieron a la fuga.
Dos personas fallecidas y cuatro lesionados, dejó como saldo el accidente. Varios de los pasajeros señalaron que al salir de una curva que se encuentra en ese sector, el operador de la unidad Nissan Urvan, se encontró con el camión Torton que iba a baja velocidad por la carga que transportaba y en una leve pendiente, a pesar que intentó librarlo, por lo inesperado y por lo rápido no pudo evitar el impacto.
Por la velocidad que llevaba la unidad de pasaje avanzó varios metros y el operador al darse cuenta de la tragedia la abandonó junto con sus ocupantes, sin siquiera apagar el motor y aprovechó la confusión para darse a la fuga.
Las fallecidas fueron identificadas con los nombres de Saraí Cifuentes Gómez, de 20 años de edad y Aremi Cifuentes Gómez, de 16 años, ambas con domicilio en Tapachula, en la colonia Teotihuacán del Valle y originarias del municipio de Motozintla. Fueron trasladados dos lesionados al IMSS de Tapachula: Dalila “N”, de 45 años de edad, con domicilio en Tapachula, la cual está policontundida, con fractura de brazo derecho; Exherol “N”, de 66 años de edad, originario del ejido Álvaro Obregón, con diagnóstico policontundido, crisis hipertensiva.
Elías “N”, de 18 años de edad, con domicilio en camino a “La Pita”, en Tapachula; y José Alfredo “N”, de 18 años, con domicilio en la 42ª calle Oriente, entre 1ª y 3ª avenida Sur de Tapachula, fueron llevados a recibir atención médica al Hospital Regional de Tapachula.
El percance se suscitó a las 09:30 horas de este día, a la altura de la parada “Las Mañanitas” y la zona fue acordonada por agentes policiacos, mientras que paramédicos de Protección Civil al mando del secretario Máximo Marroquín López empezaron a rescatar a los lesionados.
Acudieron a brindar auxilio paramédicos de Protección Civil de Tapachula, mientras que los bomberos con las “quijadas de la vida” cortaron los fierros retorcidos para que los dos cadáveres fueran extraídos por el personal de Servicios Periciales.
El operador del camión Dina tipo rabón, de color rojo con negro con placa CW-21775 se dio a la fuga y en la parte trasera de la plataforma se apreciaban restos de sangre, cráneo, cabello y cerebro de una de las fallecidas.
La unidad de transporte circulaba de Tapachula a Huixtla, igual que el camión y el impacto fue en el costado derecho de la Urvan.