Detiene SSyPC a presuntos responsables de robo a un Oxxo en Tuxtla

12/enero/2018

 

Tras denuncia ciudadana al 911, se realizó el seguimiento mediante cámaras de vigilancia

 

Mediante el uso de la tecnología en beneficio de la seguridad de la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, detienen a presuntos responsables de robo a la cadena comercial Oxxo.

En atención a una denuncia ciudadana recibida al número de emergencias 911 y con base en el seguimiento del hecho mediante cámaras de vigilancia, agentes estates y municipales se trasladaron al comercio ubicado en la colonia Plan de Ayala del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

En el lugar, los empleados del establecimiento describieron  a las personas que momentos antes habrían ingresado de forma violenta sustrayendo diversos productos con un valor aproximado de 40 mil pesos.

Los cuerpos de seguridad apoyados del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) mediante el monitoreo de cámaras ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad, dieron seguimiento al vehículo marca Volkswagen Crafter de color blanco, en el que viaja presuntamente el responsable.

Los operadores de las camáras detectaron la unidad sobre el Libramiento Norte y calle Central, siendo alcanzados metros adelante, de donde descendieron las personas de nombre Jonathan Daniel “N” de 21 años de edad, Francisco “N” de 18, Arturo “N” de 28 años, Amadeo “N” de 19, Jorge “N” de 22, Luis Enrique “N” de 21 años y Carlos Mario “N” de 23 años de edad, a quienes se les aseguraron diversos productos etiquetados por la empresa denunciante, consistentes en paquetes y cajetillas de cigarros, botellas de alcohol, cervezas, teléfonos celulares y alimentos.

Cabe destacar que, el automóvil en el que se transportaban coincide con las características de un vehículo robado momentos antes en avenida 5ª Norte y 2ª Poniente en la colonia Centro.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.