Destaca MVC calidad en atención e instalaciones del nuevo Centro de Salud de Tuxtla

17/enero/2018

 

Ofrece consultas en medicina general, preventiva, nutrición, psicología, planificación familiar, optometría, epidemiología, áreas de Rayos X y laboratorio, entre otros

 

Luego de más de 60 años que tenía funcionando el antiguo Centro de Salud de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Manuel Velasco Coello puso en marcha un nuevo y moderno Centro de Salud con instalaciones de primera, en beneficio de las familias de la región Metropolitana.

El Ejecutivo estatal señaló que además de la rehabilitación y modernización que se realiza en distintas instituciones médicas, están por concluirse 33 nuevas clínicas alrededor de la entidad, por lo que el recién inaugurado Centro de Salud en la capital chiapaneca, forma parte de este impulso a la infraestructura en salud que se ejecuta en beneficio de la población.

Destacó que además de contar con equipamiento totalmente nuevo, el personal médico y de enfermería que labora en este nosocomio, está altamente capacitado para atender a las necesidades de las mujeres, hombres, niñas y niños de Tuxtla y de los municipios vecinos.

Asimismo, resaltó el hecho de que ahora se podrá aumentar de 75 mil a más de 200 mil personas beneficiadas anualmente.

“Hoy se ponen en marcha estas instalaciones con equipamiento nuevo y lo principal, con doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros altamente capacitados. Mi mayor reconocimiento para quienes integran este equipo, son ustedes que con su trabajo van a darle vida a este nuevo Centro de Salud con el que casi se va aumentar la atención al triple el número de pacientes atendidos al año”, apuntó.

Cabe señalar que el anterior Centro de Salud sufrió daños por el sismo del pasado 7 de septiembre, sin embargo, hoy quienes asistan al nuevo nosocomio podrán recibir consultas en medicina general, preventiva, nutrición, psicología, planificación familiar, optometría, epidemiología, áreas de Rayos X, laboratorios y servicios generales, entre otros.

Finalmente, el gobernador Velasco dijo que en una inversión conjunta con la Federación, el Gobierno del Estado ha mejorado integralmente la infraestructura hospitalaria y los servicios médicos en Chiapas, pues, dijo “la salud y el bienestar de las familias es lo que más nos interesa y seguiremos sumando esfuerzos y recursos para incrementar y mejorar las acciones en este rubro”.