Despiden a 52 empleados de confianza del DIF- Xalapa; denuncian que no les dieron finiquito

5/enero/2018

 

Agencias

 

Un total de 56 trabajadores de confianza del Sistena Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Xalapa reclaman haber sido despedidos sin que fueran finiquitados.

 

Este jueves 4 de enero, se reunieron en las oficinas municipales para conocer sus condiciones laborales y demandar a la administración del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero cumpla con las prestaciones laborales y salariales.

 

Desde el primer día de enero 2018, les indicaron que dejaban de laborar para la dependencia en donde llevaban en funciones las últimas dos administraciones del Ayuntamiento capitalino.

 

Señalaron que la actual directora del organismo asistencial Maria Laura Barruecos Martinez de Escobar violentó sus derechos ya que no les permitió entrar a sus lugares de trabajo, sin explicar previamente los motivos que la orillaron a tomar tal decisión.

 

“Nos reunió y nos dijo que la relación laboral había terminado y que no era necesario firmar renuncias“, manifestaron los afectados y por lo tanto procederán a interponer la demanda laboral ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.