Denuncian a tienda departamental por desperdiciar grandes cantidades de agua

12/enero/2018

San Cristóbal, 12 de Enero del 2018.- Integrantes de la Asamblea Popular del Barrio de Fátima se pronunció en contra de las tiendas transnacionales, que desde hace varios años llegaron a la ciudad, “perjudicando a la economía local, además de generar varios contaminantes y desperdicio de recursos naturales que tanto hacen falta”.

En un comunicado, explicó que la molestia obedece a que sobre la Calzada de la Raza, donde se encuentra conocida tienda de autoservicio, diariamente desperdician grandes cantidades de agua, por lo que hicieron un llamado a las autoridades pertinentes a verificar la zona y castigar a los responsables, ya que se supone vivimos bajo el mando de un gobierno verde-ecologista.

“Además vinieron a perjudicar la economía local muchas tiendas chicas y changarros, se cerraron al haber llegado Chedrahui, Aurrera, Copel, Soriana, Oxxo y demás, dejaron sin oportunidad a muchas humildes familias de barrios y colonias que contaban con un ingreso con las ventas en sus tienditas y hoy han cerrado para concentrar todo el mercado en dichas tiendas”, sumó.

El también dirigente de la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ) asegura que el gobierno les otorga a las tiendas transnacionales, privilegios en pago de impuestos, servicio de luz eléctrica y agua potable, todo por generar empleos mal pagados.
“Esas empresas en tiempos electorales son las que dan dinero para financiar campañas, para seguir recibiendo beneficios del poder en turno y vemos en nuestro barrio como desperdician agua diariamente, como el caso de la tienda Soriana”, citó Zunun Aguilar.

Por ultimo adelantó que llevaran a cabo una asamblea para tomar acuerdos y llegar a una solución, ya que son los vecinos de Fátima los que pagan los “platos rotos”.