Del Toro pone en marcha trabajos de pavimentación y alumbrado público

3/enero/2018

 

Alcalde tapachulteco dio el banderazo de inicio en la colonia “Ojo de agua”, beneficiando a miles de familias

 

Acompañado por los integrantes de su Cabildo, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación hidráulica e instalación de alumbrado público en la colonia “Ojo de Agua”, que beneficia a miles de familias de dicho centro poblacional.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el comisariado Ejidal de Raymundo Enríquez, Jorge Villarreal Enríquez, señaló que con este tipo de obras, el edil Del Toro Guzmán demuestra que tiene el valor de cumplir los compromisos establecidos con la población, teniendo como prioridad las colonias y comunidades rurales que por muchos años han permanecido en el olvido.

“Sigamos adelante, a todos los habitantes de esta zona nos da mucho gusto recibir estas obras que nos darán mayor seguridad y nos permitirán llegar con mayor rapidez a nuestros hogares o centros laborales”, subrayó.

En uso de la voz el 1er regidor del Ayuntamiento, Alejandro Marín de la Torre, resaltó que para el gobierno local es un gran orgullo poner en marcha una obra de esta magnitud, que con una inversión aproximada de 7 millones 400 mil 114 pesos, se traduce en el desarrollo de Raymundo Enríquez.

“Con esto contribuimos a dignificar la calidad de vida de las familias, por eso quiero agradecer el trabajo constante del edil Neftalí Del Toro con el Gobierno Federal, que nos permitr bajar los recursos para mejorar la vida de todos ustedes”, subrayó.

Al dar lectura a la ficha técnica de la obra, el secretario de Infraestructura Municipal, Jorge Peña Andrade, informó que los trabajos consisten en la pavimentación con concreto hidráulico en camino a Raymundo Enríquez, entre la barda de CEDIS Tapachula y el Albergue “Jesús el buen pastor”, al sur poniente de la ciudad.

“Quiero precisar que efectuaremos trabajos en terrecerías con un total de 3 mil 114 metros cuadrados, 200 metros lineales de instalación del tubo ads pluvial serie 85 de 24 pulgadas, colocación de sub base, tendido de pavimento hidráulico MR- 45, colocación de base hidráulica, guarniciones, banquetas, entre otros elementos que transformarán la imagen de la zona.

Peña Andrade también dio a conocer que se realizará la construcción del alumbrado público desde el entronque con Libramiento Sur- Poniente hasta intersección con calle Santa Ofelia, consistente en postes de concreto tipo PC- 12- 750, piezas de estructura de media tensión, dos transformadores de pedestal monofásico de 10 KVA, postes metálicos tipo látigo, luminarias tipo led de 100 watts, tubo de polietileno y cableado.

Finalmente Del Toro Guzmán refrendó el compromiso de trabajo en equipo de su gobierno, con el objetivo de seguir dando resultados a los ciudadanos, llevando las obras a los lugares donde realmente se requieren y transforman la vida de las familias.