Decisiones 2018

11/enero/2018

 

***Un Zopilote buscando hueso

***Pieters o Peters no llegó

*** Vaya vaya,,,

 

Jacobo Elnecavé

 

Ahora resulta que cualquier hijo de vecino, incluyendo al del “vocerrón” de Radio Ombligo pueden ser diputados por Tuxtla Gutiérrez. Es una reverenda locura. Ese tipo no representa más allá de sus títeres y sus intereses.

 

Resulta ser que un tal Raymundo Zenteno Minjangos, conocido en la nómina gubernamental y no el pueblo, se le ocurrió la gran “ideota” de ser diputado. Carajo, a este ritmo mejor denle la diputación a la Thalía o a cualquier hijo de vecino.

 

Lo poco que sé, porque pregunté, del tal Zopilote es que se trata de un tipo abusivo, que en el calor del “desma…” ofrece las estrellas, pero que en la realidad de su estéril propuesta no puede ofrecer nada más que su desdicha… ¿será?

 

Por otro lado, Héctor Montesinos abre los ojos y sabe que muchos lo han engañado. Hay personajes muy grises que se han aprovechado de su situación. Saben de la realidad, pero en verdad no lo han impulsado.

 

Lo que podría ser un reclamo legítimo se ha convertido en una moneda de cambio para algunos mercenarios, que incluso han realizado algunas negociaciones que han derivado en alianzas y hasta asociaciones con el poder.

 

Esos de los Bares de Amigos o los acuerdos entre unos cuantos, está bien, siempre y cuando no sean en contra de los intereses del bien común o de quienes han confiando en ellos…. ¿no cree?.

 

De salida, todo parece alinearse para que una mujer esté dentro de las boletas electorales. No se sorprenda, para nada, el nombre de la “Nena” puede ser una verdadera realidad.

 

Por otro lado me quedé con las ganas de saludar al “Jaguar”. No vaya usted a creer que al “Jaguar Negro”, sino al de Guerrero. No tuve la oportunidad de saludar a Ríos Piter. Ya llegará el momento de platicar con ese independiente.

 

Pero lo que queda claro es que rumbo al 1º de julio nada está definido. Los que dicen que Meade está en la lona se equivocan. La historia lo dice, basta con voltear a ver el Estado de México… perdido, perdido, nada.

 

El escenario electoral luce complejo, ninguna encuesta me resulta confiable. Ojalá y los que dicen que van a votar por “ya saben quien” lo hagan y los que no, pues no. Veremos el resultado el 2 de julio.

 

En verdad amo la inocencia y los errores de los siempre. Las cosas no están planchadas, o por lo menos no lo vemos así… la sensación es que todo está caótico. Veremos si los estrategas, los ajedrecistas, tienen otro panorama.

 

De salida, hay algunos funcionarios como “Mundo Pérez” del gobierno estatal que destacan. A veces la operación silenciosa, los buenos resultados, hablan más que los boletines y los spots, ¿no cree usted…?. Si hubieran 500 “Mundos Pérez” las cosas serían distintas…

Nota: Los comentarios publicados en este medio fueron enviados por usuarios y no corresponden a la opinión de este medio digital. Los invitamos a aprovechar este espacio con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido. Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados.