Condena Secgob hechos violentos en Oxchuc

25/enero/2018

 

Nada justifica la violencia; diálogo y respeto a la Ley únicas vías para dirimir diferencias entre chiapanecos, afirma Juan Carlos Gómez Aranda

 

FGE inició carpeta de investigación por los delitos de Homicidio en grado de tentativa y Atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado

 

Luego de ser informado de los hechos ocurridos en el municipio de Oxchuc, el secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, condenó enérgicamente los hechos violentos en los que resultaron heridas cinco personas, ya que la confrontación no puede ser recurso de la política para dirimir diferencias.

De acuerdo con los primeros reportes, se registró una confrontación entre dos grupos antagónicos identificados con la Presidenta de Oxchuc, María Gloria Sánchez y con el ex presidente sustituto Óscar Gómez López, en donde resultaron heridas cinco personas por arma de fuego, quienes están siendo atendidas en San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez, después de un intento por retirar un “boteo” sobre la carretera, a la altura de la cabecera municipal.

Ante esta situación, el responsable de la política interna dio a conocer que mantiene comunicación con ambas partes, a quienes conminó a llamar a sus seguidores a respetar la Ley y sobre todo, a no caer en provocaciones.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició carpeta de investigación No. 57-078-1001-2018, por los delitos de Homicidio, en grado de tentativa y Atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado. Derivado de estos hechos, cinco personas resultaron heridas, quienes responden a los nombres de Juan Gabriel Méndez López, Manuel Gómez López, Néstor Avidal López Gómez, Bonifacio López Gómez y Romeo Gómez López.

Finalmente, el Secretario General de Gobierno subrayó que para el Gobierno del Estado, el diálogo y el respeto a la Ley son las únicas vías por las que los chiapanecos podemos resolver nuestras diferencias, en un clima de libertades que tiene como único límite la paz y la tranquilidad de todos sus habitantes.